fbpx

Lluvias ocasionan caos en arterias de mayor circulación

Severos encharcamientos en colonias, arterias y sectores bajos de la ciudad ocasionaron las 2 pulgadas de lluvia que cayeron durante la tarde-noche en la ciudad, propiciando algunos congestionamientos viales en arterias de mayor circulación y tráfico vehicular.

Personal de protección civil, bomberos, tránsito local con el apoyo de cuadrilla de trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje pusieron en marcha un operativo conjunto para dirigir el tráfico y auxiliar a los automovilistas que se quedaron varados, así como para el rápido desalojo de las aguas.

Gustavo Amador Flores, subdirector de protección civil informó lo anterior, precisando que en este operativo participaron más de 70 elementos de protección civil, bomberos y tránsito local, esto además de las cuadrillas de trabajadores de la JAD que participaron para el desalojo de las aguas en los sectores bajos de la ciudad.

El entrevistado dijo que previendo el 60 por ciento de las probabilidades de lluvia anunciadas, desde ayer al mediodía se acudió a la ciudad de Reynosa para trasladar bombas adicionales y ponerlas a trabajar para el bombear de las aguas acumuladas hacia los drenes y canales de desfogue y de esta manera evitar inundaciones.

De acuerdo al informe que dio a conocer la JAD hasta las 9,00 de la noche había registrado los pluviómetros casi dos pulgadas de lluvia y que para tal efecto ya se habían instalado las bombas para el desalojo de las aguas, dijo Gustavo Amador.

Comentó que los agentes de tránsito estuvieron en los cruceros de mayor tráfico para agilizar el tráfico y al mismo tiempo auxiliar a los conductores y unidades que se quedaron varados.

Afortunadamente no hubo domicilios inundados, solo hubo encharcamientos que se formaron en colonias, arterias y sectores bajos de la ciudad.