fbpx

Conferencia conmemorando el Día Internacional de la Mujer

En el marco del día internacional de la mujer, el Consulado de México realizó una serie de conferencias reuniendo mas de 100 mujeres para así escuchar entre anécdotas y experiencias de la voz de tres mujeres que han sobresalido en el Valle de Texas.

Titulada “Mujeres con valor, mujeres exitosas,” en la que participaron la Dra. Lily F. Tercero, presidenta del Texas Southmost College (TSC); Norma A. Limón, directora de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los EEUU en Harlingen y Zulema Báez, editora de El Nuevo Heraldo y El Extra.

Una breve reseña sobre la celebración, el cónsul Rodolfo Quilantán Arenas señaló la importancia de reconocer este día a las mujeres diciendo “es un día donde todos rendimos un homenaje a la mujer con valor y a la mujer exitosa”.

Desde 1975, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Es por ello que este día se ha convertido en una fecha para reflexionar sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad para lograr la igualdad de género, y sobre la trascendencia del pleno reconocimiento de sus derechos en la vida privada y en la vida pública, señaló el funcionario consular.

El edificio del ITEC fue el escenario que permitió compartir y escuchar una serie de historias de lucha y valor de mujeres que han tenido un impacto en el Valle del Río Grande, tanto en los medios de comunicación, el servicio público y en la educación.