fbpx

Esperan mayor afluencia en “Costa Azul”

Durante las vacaciones de Semana Santa

Debido al alza del dólar frente al peso, se espera una mayor afluencia de visitantes de otros estados de la república durante este periodo de Semana Santa en la Playa Costa Azul y en la ciudad, principalmente de Nuevo León, así como del valle de Texas, que aprovechan el mayor poder adquisitivo de la moneda extranjera.

Al respecto la titular de la dirección de Turismo en el municipio, Teresa Garnica Villarreal, manifestó que desde el pasado periodo decembrino, se observó una gran cantidad de familias de Nuevo León, pues optaron por pasear en esta ciudad además de visitar a sus familiares.

“Esperamos una gran afluencia, pues el factor dólar que se ha disparado, beneficia a los residentes del valle de Texas, pero también a nuestros vecinos de Nuevo León”.

En ese sentido hizo mención, que las familias regiomontanas últimamente optaron por pasearse en Matamoros, en vez de ir a la Isla del Padre o McAllen, principalmente porque el alza del dólar les afectó.

“A finales de diciembre observamos que más personas de Monterrey nos visitan, residentes de la ciudad número uno, son nuestros huéspedes más importantes”.

Explicó que las estadísticas revelan este aumento de visitantes, ya que por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera se reportó que mucha gente también del valle de Texas viene a los restaurantes locales.

“A ellos les conviene por lo caro que está el dólar, y al cambiarlo por pesos, les rinde más que si lo gastaran en los Estados Unidos”.

Se le preguntó sobre el tema de la inseguridad, si este factor no ahuyenta a los visitantes del valle de Texas y a los de otras entidades de la república, a lo que respondió, que se procura una vigilancia permanente, que se reforzará durante esta Semana Santa.

“Nuestra Alcaldesa mantiene comunicación con las distintas autoridades que están al pendiente del tema de la seguridad en las principales entradas a Matamoros y en la carretera que conduce a la Playa Costa Azul.

Señaló la funcionaria que la promoción de la Playa Costa Azul, empezó desde febrero, y obviamente el sector restaurantero es uno de los principales atractivos de Matamoros.

“Apoyamos al sector restaurantero a promocionar sus platillos, sobre todo en esta época de cuaresma, a la calidad de sus productos y a los precios accesibles.