fbpx

celebración del día del Ocelote

3482890415_8c08b895d3_z

El sábado esta dispuesta la celebración del día del Ocelot (Día de la Conservación) en el zoológico Gladys Porter en la ciudad de Brownsville, donde un ocelote del zoologico de Cincinnati llamado “Sihil” será la máxima atracción.

ocelote 06

Sihil es un embajador ocelote al mundo humano, por lo que asistentes tendrán la oportunidad de ver uno de los gatos tejanos llamados «pequeños leopardos.»

El día ocelote se llevará a cabo en el zoológico de 10 a.m.-4 p.m. en el Discovery Center sur de Texas y Sihil tendrá su «show» a las 10:30 horas, 12:30 horas, las 2:30 pm y 15:30.

Mientras que el evento es gratuito, se aplican cargos de admisión en el zoológico donde la entrada para adultos es de 14 a 64 años y pagan $ 11 dólares mientras que los niños de 2 a 13 años pagan $ 8 dolares.

7f08e643a885056f1088e3b679fb8a95

El sitio web del zoológico mantiene la leyenda que si usted dice la palabra «ocelote» cuando compra un billete de sábado, «consigue un 20 por ciento de descuento en la admisión adulto o un niño.

Para los niños, habrá un libro de actividades, donde construyen máscaras ocelote y los imanes, así como mesas de información y exposiciones sobre la preservación del ocelote.

Los Ocelotes se encontraron de Arkansas a través de Texas y más al oeste. sin embargo, la pérdida de hábitat debido a la urbanización y el aumento de la actividad agrícola les han empujado de nuevo en un pequeño rincón de su rango de Estados Unidos ubicándose en el Condado de Willacy.

Alrededor de 80 ocelotes salvajes se estiman activos en el Condado de Willacy, pero al paso del tiempo son víctimas de accidentes de carretera y pierden la vida atropellados.

un-ocelote-bebe

El uso de modelos de computadora, un estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Vida Silvestre Kleberg César en Texas A & M University-Kingsville concluye que en la subespecie ocelote de Texas podría desaparecer en 50 años.

Si del corredor de ocelotes en México pudiesen viajar con seguridad, y realizar la introducción de nuevos ocelotes al grupo de Willacy atrapando el ocelote en otros lugares y efectuando su liberación en Willacy, los investigadores creen que podría conservarse o incluso recuperarse ya que la población de Willacy se deteriorará y eventualmente desaparecerá.