fbpx

Aumentó 20% la población mexicana en valle de Texas

El cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica, manifestó en Reynosa que actualmente son alrededor de 800 mil personas mexicanas  las que vivien en dicha región

McAllen, Texas.- La población mexicana ha crecido alrededor de un 20 por ciento en el valle de Texas, manifestó el cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica, durante su visita al municipio de Reynosa.

Explicó que “alrededor de 800 mil personas mexicanas vivien en el valle y la cifra está variando”.

En el tema de la credencial para votar para residentes en el valle, informó que es un proceso que no se ha podido concretar, porque aún no tienen el sistema adecuado para extenderlas.

“Por ahora no se han podido tramitar ya que estamos preparando el equipo y sistemas para las pruebas necesarias y arrancar en fecha próxima, no tenemos una fecha exacta pero en su momento lo daremos a conocer”.

Al interrogarle sobre la posibilidad de que Donald Trump sea el próximo presidente de los Estados Unidos, Guillermo Ordorica afirmó que el país sabrá mantener la relación que hasta ahora existe con Estados Unidos.

“México está bien preparado para mantener con los Estadios Unidos una buena relación, independientemente de quien sea el candidato triunfador en las próximas elecciones”.