fbpx

Validó TRIELTAM designación de consejeros

Pidiendo una explicación amplia por parte del instituto electoral

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), validó la designación de consejeros municipales y distritales realizada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Esto luego de la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pidiendo una explicación amplia por parte del instituto electoral.

Luego de presentar el Partido Acción Nacional (PAN) el recurso señalando que el IETAM realizó una designación incorrecta, los magistrados avalaron por mayoría de votos el trabajo del instituto.

En la sentencia, el Tribunal determinó que el PAN se limitó a señalar vagamente y de manera genérica tal situación, sin aportar medios de prueba o algún tipo de argumentación convincente que demostrara que el instituto se apartó de lo que estipula la Ley Electoral y los Lineamientos para la designación de consejeros que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, el Tribunal señaló que de acuerdo con la normatividad aplicable la militancia en un partido político, así como el resultado obtenido en las evaluaciones no es el único parámetro a considerar para realizar la designación.

Ya que debe cumplirse con otros aspectos como el de la paridad de género, la diversidad cultural, la experiencia y conocimientos en materia electoral así como el profesionalismo y prestigio.