fbpx

En Matamoros no habrá despido de maestros

En Tamaulipas y sobre todo en Matamoros, ningún maestro será despedido por la Secretaría de Educación Pública, pues todos cumplieron en tiempo y forma su evaluación y por eso todos quedaron dentro del sistema, a diferencia de otras entidades en las cuales  ocurrieron los despidos.

José Luis Cuéllar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, mencionó que en esta ciudad todos los maestros cumplieron con la evaluación  con  resultados positivos, pues algunos maestros obtuvieron alta puntuación y por esto recibirán un aumento de sueldo.

“Los maestros recibirán resultados para saber quiénes aprobaron la evaluación y quiénes requerirán asesoría para el segundo examen, al tener una baja puntuación, no quiere decir que sean malos maestros”.

Mencionó  el secretario de Educación Pública que en Tamaulipas el cien por ciento de los maestros habían presentado sus evaluaciones, después de algunas prórrogas, por lo que en este estado no será cesado ningún maestro a diferencia de otros  donde los maestros se opusieron a presentar dicha evaluación.

En Matamoros se presentaron 514 maestros, desde educación básica, media superior y superior, y los resultados de las evaluaciones se están dando de forma personal, y quienes resultaron en la categoría A, harán las gestiones para que se les brinde dicho incremento salarial, que se verá reflejado en las próximas quincenas.

Del total de los maestros que presentaron, el ocho por ciento son los que van a recibir el estímulo del 35% de aumento al sueldo base,  que se pagará en la segunda quincena de mayo, pero con retroactividad al 16 de febrero, pero quienes resultaron en la categoría B, deberán  recibir asesoría para mejorar algunos aspectos, mientras que los de la categoría C, tendrán que asistir a cursos de capacitación que se implementarán para que presenten la segunda evaluación en el mes de noviembre.