fbpx

Apertura de 100 casillas en el condado de Cameron

La apertura de 100 casillas en el condado de Cameron en una jornada de al menos 12 horas en la elección primaria garantizará a los candidatos de cada uno de los partidos que contenderán para las elecciones finales el próximo 8 del mes de noviembre.

Los residentes de todo Texas tendrán oportunidad de determinar quiénes son los candidatos demócratas y republicanos que participan en la contienda desde la carrera presidencial, hasta posiciones locales y estatales.

En el Condado de Cameron, los ciudadanos decidirán sobre los nominados para el próximo juez del condado, jueces de la corte Nº 4 y Nº 5, jueces de paz , fiscal de distrito y sheriff, entre otras posiciones engrosando el interés de los votantes.

Las urnas estarán abiertas de 07 a.m.-7 p.m buscando que la población asuma su responsabilidad ciudadana y acuda a depositar su voto.

Remi Garza, administrador de elecciones del Condado de Cameron dio a conocer que existe un total de 21,983 votantes que participó en el período de votación temprana.

De ese número, 16,748 eran papeletas demócratas y 5.235 eran republicano.

Los primeros resultados de la votación son prometedores para una participación fuerte hoy en día.

Históricamente, la votación temprana representa aproximadamente el 40 a 50 por ciento de la votación general, comentó Garza.

«Si esos números son verdad, vamos a ver una participación significativa», aseguró Garza.

«Creo que en la primaria republicana, la participación está siendo impulsada por la carrera presidencial, pero en el Partido Demócrata, que está siendo impulsado por las razas locales y las carreras adicionales que están presentes», comentoó Garza.

Una lista completa de los centros de votación demócratas y republicanos se puede encontrar en línea en: http://www.co.cameron.tx.us/administration/elections_voter_registration/ .

Agregó que los votantes deben contar con una identificación con foto, y se cuenta con siete formas de identificación con foto que son aceptables.

Los votantes pueden elegir para llevar un certificado de elección de identidad, permiso de conducir, una licencia de arma de fuego, una identificación militar con foto, un certificado de ciudadanía estadounidense con foto o un pasaporte de Estados Unidos, de acuerdo convotetexas.gov .