fbpx

Celebración de la historia de la raza negra

En el marco de celebración de la historia de la raza negra, elementos del departamento de Aduanas y Protección fronteriza (CBP) llevó acabo un evento protocolario en la explanada del puente Internacional Veteranos en Brownsville.

El portavoz de CBP Elías Rodríguez dijo que el evento fue la primera celebración del Mes de la Historia  de la raza Negra en la entrada del Puerto de Brownsville y da la pauta a la celebración de la diversidad dentro de la agencia.

«Nos gusta celebrar y promover la diversidad, durante el pasado octubre celebramos el Mes de la Herencia Hispana por lo que ahora en febrero era hora de celebrar el Mes de la Historia Negra «, comentó Rodríguez.

El tema del Mes Nacional de la Historia son terrenos sagrados: Sitios de Memorias de África estadounidense.

Es referencia de acuerdo con la Biblioteca del Congreso, la Asociación para el Estudio de la Vida y la Historia Negra (ASNLH), concebido y anunció de Semana de la Historia en 1925.

El evento se celebró por primera vez durante una semana en febrero de 1926, abarca tanto los cumpleaños de Abraham Lincoln y Frederick Douglass.

La celebración se amplió a un mes en el año 1976, bicentenario de la nación y fue el sacerdote oficial de CBP Carlos González, abrió la celebración con una oración.

El Supervisor de CBP agricultura especialista Felix Evbuomwam compartió la historia de su viaje a los Estados Unidos y explicó las costumbres de su Nigeria natal portando un vestido verde brillante Abada.