fbpx

Se establece grupo de respuesta ante emergencias en la isla

La unidad de emergencia de la isla del padre, así como de ciudades colindantes están preparados con equipo humano e infraestructura de salud  para dar cobertura a los visitantes de la isla del padre en esta temporada vacacional.

Autoridades del departamento de emergencias, dieron a conocer que la ciudad de la isla del padre cuenta con ambulancias  y se sumará apoyo por parte del puerto Isabel y comunidades cercanas para garantizar la cobertura de servicios de salud.

Señaló que los servicios de emergencia se mantendrán montando guardias en el área hotelera para garantizar la seguridad de los jóvenes que llegarán en los próximos días provenientes de diversas ciudades del norte del país.

Así mismo se dio a conocer que se cuenta con el apoyo de un helicóptero que apoyará las necesidades dependiendo la urgencia en caso necesario.

Se emiten recomendaciones a los jóvenes para evitar situaciones de riesgo por deshidrataciones severas, y precauciones al sumergirse en la playa y evitar hechos lamentables durante el periodo vacacional.

Las autoridades reconocen que los incidentes que se registran durante esta temporada son las deshidrataciones severas ya que pasan largas horas de exposición al sol sin ingerir suficientes líquidos, generando un cuadro de convulsiones que pone en riesgo su vida.