fbpx

Reconocen a Yuridia como Valor Nacional

De las Fiestas Mexicanas tras un concierto en la Plaza Hidalgo que reunió a miles de matamorenses

La reconocida cantante y compositora Yuridia, considerada como el Valor Nacional en estas Fiestas Mexicanas, firmó anoche el libro de los visitantes distinguidos en presencia de la alcaldesa Leticia Salazar y representantes de los diversos medios de comunicación y minutos más tarde ofreció su espectacular concierto, durante casi dos horas, donde colmó de gozo y satisfacción a cada una de las personas que atiborraron la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”.
Miles de jóvenes, adultos y de un sinnúmero de familias envolvieron con gritos y porras todo el ámbito cuando la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar salió al escenario para dar paso a Yuridia y así iniciar una fiesta única de emoción y júbilo.
Con un extenso repertorio musical, toda la multitud aclamo las más de 20 canciones que entonó la artista y compositora mexicana, quien con una admirable coreografía desde el primer instante del concierto convirtió la noche en una fiesta.
Poco antes de concluir el concierto, la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar subió de nuevo al escenario para entregar un reconocimiento a la cantautora, Valor Nacional de estas Fiestas Mexicanas 2016 en su 78 aniversario.
Antes en conferencia de prensa, la presidente municipal manifestó estar muy contentos de que este en Matamoros en los festejos de las Fiestas Mexicanas, son 78 años que han transcurrido año con año, de festejar junto con la ciudad de Brownsville estas tradicionales fiestas mexicanas y las del Charro Days en el lado americano.
“Estamos muy contentos porque en esta administración se ha distinguido por nombrar un valor nacional y muy contentos de que Yuridia sea nuestro valor nacional en estas fiestas mexicanas en Matamoros”.
La alcaldesa dio a conocer que Yuridia es cantante y compositora mexicana, nacida y creada en Hermosillo Sonora, migró a los 8 años junto con su familia Arizona.
Salto a la fama en el año 2005, al participar en la cuarta edición del reality show mexicano La Academia donde obtuvo el segundo lugar, reconocida como una de las interpretes de origen mexicano, con mayores logros comerciales en la industria musical.
Es considerada la máxima vendedora de discos en México en los últimos 10 años, registrando más de 2 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera en México y cerca de 3 millones de unidades a nivel mundial.
Tras de haber hecho la alcaldesa la presentación de la compositora e interprete, Yuridia agradeció el recibimiento que las autoridades municipales le hicieron y contestó todas las preguntas que le formularon los representantes de los medios de comunicación con respecto a los logros y proyectos en su corta carrera como cantante.
Una de las preguntas importantes que le formularon, por ser mexicana y emigrada a los Estados Unidos, fue en relación sobre el proceso electoral que se llevará en Estados Unidos en donde habrán de elegir al presidente del país vecino y que tan peligroso para los mexicanos que llegara Donald Trump.
Yuridia consideró que duda mucho que la gente vote por Donald Trump, compartió que ella no lo ve como una posibilidad real, este señor está haciendo más circo, que otra cosa, la gente lo sabe, no son tontos.
Refirió que lo más peligroso es la ignorancia de la gente, las personas que no se educan y no saben lo que está pasando en su país, por eso duda que este señor llegue a ser presidente, aseguró.