fbpx

Negocios deberán solicitar permiso en Charro Day

En la víspera de celebraciones de las fiestas del Charro Day, el departamento de salud en la ciudad de Brownsville emite el exhorto a la comunidad para solicitar la emisión de permisos para los negocios de alimentos. Arturo Rodríguez, director de salud señaló que quienes no soliciten los permisos correspondientes y coloquen negocios,  podrán recibir costosas multas al no cumplir con las ordenanzas de la ciudad.

Aseguró que todos los negocios deberán contar con el permiso para garantizar que se cumple con los requisitos operativos principalmente si se trata de negocios de alimentos preparados.

“Todos los negocios deberán solicitar un permiso por los días correspondientes, y así obtienen la autorización y los lineamientos con los cuales se debe cumplir para operar durante estos días” comentó el funcionario.

Dio a conocer que cada año el número de solicitudes es similar, al año anterior no rebasando los 150 negocios que no solo obtienen un permiso de salud, también tienen que acreditarse por parte del departamento de bomberos y construcción de la ciudad.

Afirmó que durante los días de fiesta, inspectores de salud realizarán las acciones de vigilancia correspondientes, por lo que se identificará a las personas sin permiso y podrían enfrentar sanciones fuertes.

Indicó que en años anteriores se han emitido permisos y también sanciones, retirando de circulación a quienes han incumplido con los requisitos y representan un riesgo para la salud por el consumo de alimentos.