fbpx

Inicia hoy la Primera Semana Nacional de Salud

Ciudad de México.- A partir de este sábado y hasta el viernes 26 de febrero se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2016, en la que se realizarán 42 millones de acciones en todo el país.

En entrevista con Notimex, el director general del Centro Nacional de Salud de la Infancia y la Adolescencia, Ignacio Villaseñor Ruiz, informó que se aplicarán 9.5 millones de dosis de la vacuna contra poliomielitis a menores de entre seis meses y cinco años de edad.

También en esta semana se reforzarán los esquemas de vacunación de difteria, tos ferina, sarampión, rubéola y todas las que están incluidas en la Cartilla Nacional de Vacunación.

Se seguirá immunizando a niñas entre 9 y 11 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y se pretende llegar a tres millones de mujeres en edad fértil para que se apliquen la del tétanos.

Villaseñor Ruiz exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a completar su esquema de vacunación, en beneficio de la salud de los menores de edad.

“Las vacunas son confiables, seguras y efectivas, el programa de vacunación universal en México está prestigiado, es líder y es de los más completos en el mundo”.

“Acudan sin temor para recibir sus vacunas porque el beneficio que les otorgan son mayores que la posibilidad de un efecto adverso eventual”.

Se suministrará ácido fólico a mujeres embarazadas y en edad fértil. Además se entregará albendazol y sobres Vida Suero Oral, para prevenir y tratar enfermedades diarreicas.

“Esto se realiza en las unidades del Sistema Nacional de Vacunación que son más de 16 mil en todo el país, se van a colocar 45 mil puestos de vacunación y participan más de 100 mil personas de salud, brigadistas y voluntarios”.