fbpx

Operación Crackdown es una excelente iniciativa: Dan Serna

Con el objetivo de disminuir la actividad delictiva la ciudad de Harlingen y la Guardia Nacional de Texas unen esfuerzos para la ejecución de trabajos y derrumbe de estructuras en mal estado de casas desocupadas y abandonadas.

Autoridades dieron a conocer que estas acciones se llevan acabo cada año con el fin de evitar conatos de invasiones, y evitar  actividad criminal.

Conocida como Operación Crackdown, la Guardia Nacional de Texas desplegará una unidad de demolición de hombres y mujeres que se destacará en Harlingen, del 29 de febrero al 11 de marzo para la demolición de 13 estructuras que ya han sido identificadas, durante este período.

“La Operación Crackdown es una excelente iniciativa que elimina las propiedades que están en muy mal estado, y en definitiva son refugio para la actividad criminal”, aseguró el administrador municipal Dan Serna.

Agregó Serna que con este plan no sólo vamos a obtener barrios más limpios y seguros, también vamos a mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes de Harlingen.

Conocida como Operación Crackdown, la Guardia Nacional de Texas utiliza los fondos de incautación de drogas para la demolición de estructuras inseguras, sin costo para los dueños de propiedades y poco o ningún costo para la ciudad.

El propósito de la operación es convertir lo negativo en positivo mediante la devolución de los fondos de incautación de drogas a los barrios a través de la demolición de estructuras que representan un peligro para los residentes.

Los esfuerzos de limpieza y embellecimiento de toda la ciudad continuará siendo una prioridad.

Durante los últimos cinco años en que dicho operativo ha estado activo en la ciudad, se han demolido 134 estructuras inseguras, con alta tasa de criminalidad y se ha trabajado con docenas de dueños de propiedades privadas para demoler otros 94 y rehabilitar muchas más.

“Estamos muy agradecidos a la Guardia Nacional de Texas por la Operación Crackdown que se mantiene desde hace varios años”, comentó Serna.