fbpx

Decomisan medio millón de dólares en efectivo

Una parada de trafico llevó a oficiales a decomisar medio millón de dólares en efectivo y la detención de 3 personas involucradas.
Tres hombres fueron detenidos por el Fiscal de Distrito del Condado de Cameron, efectivo que se encontraba guardado debajo de la placa del piso de su vehículo.
De acuerdo al reporte, por la suma transportada y la manera en la cual se encontraba empaquetada, el dinero se ha obtenido del tráfico de drogas, aseguraron las autoridades.
El vehículo, un blanco Mercury Villager, fue detenido por agentes de la oficina del fiscal en la autopista en dirección sur 77 cerca de la salida de Sam Houston en San Benito, indicó el comunicado de prensa.
Después de notar a los hombres nerviosos en el interior del vehículo y que sus declaraciones eran contradictorias, se realizó la verificación de la unidad, constatando el contrabando de divisa en efectivo.
Durante la búsqueda, los agentes encontraron un manojo de dólares envueltos en papel aluminio.
El compartimiento oculto fue descubierto en el tablero del piso del vehículo con siete paquetes adicionales después de inspeccionar minuciosamente la unidad, informaron las autoridades.
«El dinero estaba envuelto en papel aluminio, donde los perros rastreadores detectaron el efectivo», comentó el Fiscal Luis. V. Sáenz.
De acuerdo a las declaraciones del fiscal, los estupefacientes viajan al norte y al sur viaja dinero.
Finalmente se dio a conocer que esta es la mayor cantidad de efectivo incautado este año, ya que se mantiene un registro de 300 mil dólares de los cuales se han apoderado elementos de esta oficina estatal.