fbpx

Detienen a reynosenses que planeaban atentado durante visita del Papa

Agentes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Guanajuato detuvieron a dos presuntos sicarios originarios de Tamaulipas, quienes transportaban un arsenal de armas automáticas de grueso calibre mismo que de acuerdo a versiones de sitios especializados en temas de narcotráfico como “Tamaulipas Violento”, planeaban utilizar en Morelia durante la visita del Papa Francisco a dicha ciudad.

Los detenidos fueron interceptados por las autoridades en la caseta de Valtierrilla, ubicada en la case de cuota Salamanca-Morelia, en donde se trasladaban en una camioneta modelo Caravan.

Los presuntos sicarios responden a los nombres Víctor Hugo Cortés Robles de 31 años con domicilio en Reynosa Tamaulipas y de oficio mecánico, así como Ricardo González Espinoza 26 años también con domicilio en Reynosa, Tamaulipas.
Al par se les detuvo con 2 rifles automáticos y dos ametralladoras calibre .50 mm, con capacidad de derribar aeronaves.

Así mismo, se aseguraron mil 142 cartuchos útiles y 5 cargadores de distintos calibres, de acuerdo a la PGR.

Durante el fin de semana, el par de presuntos sicarios fue trasladado en un helicóptero blindado a las instalaciones de un penal federal, lo cual provocó la curiosidad de las personas que se encontraban en los alrededores.