fbpx

‘The Revenant’ es la Mejor Película de los Bafta

Obtiene cinco estatuillas a Mejor Película, Director, Actor Protagonista (Leonardo DiCaprio), Dirección de Fotografía (Emmanuel Lubezki) y Sonido
La película “The Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, se erigió como la cinta triunfadora hoy en la 69 edición de los Bafta del cine británico, con cinco premios.

Mejor Película, Director, Actor Protagonista (Leonardo DiCaprio), Dirección de Fotografía (Emmanuel Lubezki) y Sonido fueron los cinco galardones que consiguió el filme de los ocho a los que estaba nominado.

La cinta, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se impuso en la categoría de Mejor Película a “Carol”, de Todd Haynes; “Bridge Of Spies”, de Steven Spielberg; “The Big Short”, de Adam McKay; y a “Spotlight”, de Tom McCarthy.

El actor estadunidense Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de “The Revenant” en una abarrotada Royal Opera House, en el West End londinense, donde se celebró la gala de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

“La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad”, dijo González Iñárritu.

La película, que narra una historia real, la de la venganza del trampero Hugh Glass (DiCaprio) es también la favoritas de los próximos premios Oscar, con 12 nominaciones.