fbpx

Establecen alerta para cruce e importación de flores y frutos

Para garantizar que no ingresen plagas peligrosas a través de los puentes internacionales las autoridades federales de Agricultura han establecido una alerta para el cruce e importación de flores y frutos, en víspera de las celebraciones de San Valentín.

Se ha dado a conocer que se mantienen restricciones en el cruce de flores, frutos y follajes con el objetivo de prevenir el cruce de plagas peligrosas señaló en un comunicado el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Cada año es un tema en el cual insistimos a la comunidad ya que en estas fechas siempre buscan regalar flores en esta festividad que se realiza en ambos lados de la frontera.

Se informó que la agencia federal de aduanas y protección fronteriza advierte sobre las prohibiciones de importación en el área de agricultura, los cuales son permanentes pero dado que es la temporada más alta de importación de flores se mantienen alertas en los cruces fronterizos.

Al respecto se dio a conocer que es muy importante que cuando traigan arreglos, para la festividad de San Valentín, los arreglos no vengan con hojas de arboles cítricos ya que es en este follaje donde se albergan peligrosas plagas.

Confirmándose que existe un listado de flores que se permiten y otras que no, por lo que es importante que quienes realicen la importación de flores al país primero consulten la página de Internet del departamento federal para evitar contratiempos.

La advertencia al público es quienes traerán un arreglo de uso personal, lo declaren y en caso de cargas comerciales se realice con tiempo.

Las leyes de agricultura en los estados unidos establecen filtros específicos para detectar plagas en la importación de flores y frutos, ya que representan un riesgo para la economía nacional, situación que ha generado molestia al usuario que se ve afectado ante el desconocimiento de las ordenanzas federales.

La agencia federal recomienda ingresar a la página de Internet para conocer la lista de manera detallada sobre los productos permitidos y prohibiciones al http://www.cbp.gob/.