fbpx

La asesinan y le roban sus 2 hijos

Uno de los menores, el de 18 meses de edad es encontrado abandonado en un centro comercial de Matamoros; el de 3 meses sigue desaparecido

Una mujer de 23 años fue brutalmente golpeada en un panteón del municipio de Valle Hermoso, dejándola abandonada al pensar que estaba muerta, esto presuntamente por una prima lejana de nombre Citlalli Leal, quien también se llevó a sus dos hijos de quien posteriormente falleciera tras ser atendida en un hospital de Matamoros.

Los menores que le quitaron a la mujer, uno tiene un año 8 meses de edad y el otro apenas 3 meses.

El menor de 20 meses, Ángel Antonio fue abandonado un centro comercial de Matamoros alrededor de las 5 de la tarde del jueves, desconociéndose quien lo dejó.

La foto fue compartida en las redes sociales y horas después los familiares de la occisa se comunicaron al DIF a donde fue canalizado.

La señora Sanjuana de la Rosa, quien es la mamá de la joven asesinada, informó a los medios de comunicación que los paramédicos de Valle Hermoso la llamaron por teléfono para avisarle que su hija estaba severamente golpeada e iba a ser trasladada al Hospital General de Matamoros.

Isamar Chávez, hoy occisa, alcanzó a decirle a sus familiares que Citlalli Leal y Lili Quintero, quien ya está detenida, la llevaron hasta el panteón donde la empezaron a golpear con un mazo hasta dejarla inconsciente para después llevarse a sus hijos.

No saben las razones por las cuales actuaron en contra de su hija y piden la colaboración para localizar a la bebé de 3 meses que padece de un soplo en el corazón y neumonía, su nombre es Sofía Castillo.

El menor de 18 meses ya fue regresado a los familiares y ellos están en espera de que las autoridades den con el paradero de la bebé de 3 meses quien permanece desaparecida.

Así mismo, pide que se haga justicia por este crimen que se cometió en contra de Isamar Chávez de apenas 23 años con domicilio en Valle Hermoso.

Les darán apoyo psicológico

Total respaldo y atención por parte del municipio a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, recibe el menor de un año 8 meses, que fue encontrado abandonado afuera del Centro Comercial denominado Plaza Sendero.

Al respecto la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez entrevistada ayer durante el evento “Feria del Empleo “2016”, señaló que a la familia originaria del municipio de Valle Hermoso, se le otorga actualmente apoyo psicológico.

Hizo hincapié que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, efectúan las investigaciones por los delitos que resulten y con relación al apoyo médico y psicológico y legal, el sistema DIF se ha hecho cargo tanto el de la ciudad de Valle Hermoso como el de este municipio, donde ahora sigue el proceso.

Así mismo dio a conocer que paralelo a este caso se abrió otra investigación a cargo de la Policía Ministerial en atención a la denuncia presentada por la misma familia, ante la desaparición de otra menor de 3 meses.

En cuanto a las condiciones físicas del menor encontrado, dijo el edil, se elabora el dictamen completo, información que oportunamente se emitirá por parte del área medica del sistema DIF, una vez que concluyan los exámenes generales.

“El menor se ve bien, pero el examen médico tiene que hacerse mas a fondo, para que se elabore un dictamen general del estado de salud “.

“Es un niño de un año 8 meses quien patológicamente aun no puede ser dictaminado, pero es un caso que el sistema DIF de Valle Hermoso, está viendo la autorización de las familias matamorenses, para que la ministerial haga las investigaciones”.

La primera autoridad en el municipio, hizo hincapié en que se realiza todo el esfuerzo por parte del sistema DIF para que el menor lo más pronto posible se reintegre a su familia.

A su vez, colabora en todo lo necesario para localizar a la menor de 3 meses que continua desaparecida, puntualizó.

“Lo preocupante para nosotros, dicen los familiares, abuela y hermana de la mamá, es que hay otra niña que es hermana del menor y sigue desaparecida”.

Y es que explicó, que al parecer cuando secuestraron a la mamá traía a los dos menores, y solo el de un año 8 meses ha aparecido hasta el momento.