fbpx

Jesús de la Garza se perfila por el PRI

Para la Presidencia Municipal.

Mónica y Poncho podrían ser candidatos a diputados

El diputado federal con licencia Jesús de la Garza Díaz del Guante será el candidato del Partido Revolucionario Institucional por la alcaldía de Matamoros, esto se informó anoche de manera confidencial por una fuente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Se sabía que se estaba dando una lucha muy fuerte entre los grupos políticos que “estiraban” unos a favor de “Chuchín” de la Garza y otros por la contadora Mónica González García, quien al parecer irá como candidata a diputada local.
Ayer primeramente se empezaron a filtrar los nombres de varios personajes que irán como candidatos del PRI en diferentes municipios, entre los que se encuentra Jesús de la Garza Díaz del Guante. Posteriormente se entabló comunicación con una fuente del CEN del PRI, quien confirmó la información.
De acuerdo a la convocatoria, De la Garza Díaz del Guante estaría registrándose este sábado 13 como precandidato a la alcaldía de Matamoros.
Se espera que en el transcurso de este día la información sobre estas designaciones se confirmen de manera oficial por el Partido Revolucionario Institucional.
Mientras tanto, el suplente en el Congreso Federal de “Chuchín” de la Garza, el abogado Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, estaría tomando protesta mañana jueves como diputado federal en la Cámara Baja.
De la Garza Díaz del Guante es diputado federal con licencia; ha sido además diputado local; gerente general de la JAD por seis años; tesorero municipal, y contralor gubernamental en el Gobierno de Tamaulipas; coordinador de Planeación y Administración de la Secretaría General de Gobierno; y Gerente de Administración y Finanzas de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas.
De 62 años, el candidato que perfila el PRI es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración por la Escuela de Graduados del Tecnológico de Monterrey.