fbpx

Festejarán aniversario de Rigo, en Playa Costa Azul

EL PRÓXIMO 29 DE MARZO

En virtud de que se adelantó tres semanas el periodo vacacional de Semana Santa y se juntó con el Festival del Mar, el patronato del Museo de Rigo Tovar y el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes organizadores del Festival del Mar tomaron el acuerdo que los festejos y el homenaje por un aniversario más del natalicio de Rigo Tovar se desarrollen en la Playa Costa Azul, nombre del grupo musical que le dio renombre a Matamoros.
Julio Alberto Rubio Pérez, presidente del Patronato del Museo de Rigo Tovar, informó lo anterior, precisando que el 29 de marzo, fecha en que se festejará el natalicio de este extraordinario artista de talla internacional que le dio renombre a Matamoros con sus interpretaciones.
Las autoridades municipales, junto con el patronato, familiares de Rigo e invitados, ese día estarán presentes en el monumento a Rigo Tovar colocando una ofrenda floral en su memoria para posteriormente seguir los festejos en la Playa Costa Azul de este extraordinario interprete que con sus canciones mucho le dio a Matamoros y lo puso en el plano internacional.
Julio Alberto Rubio manifestó que Rigo Tovar nació en el seno de una familia humilde, de padre tamaulipeco y madre texana, Rigoberto Tovar García nació el viernes 29 de marzo de 1946, a las 12:45 del mediodía en esta heroica ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Manifestó que Rigo Tovar es considerado el padre de la música grupera y tropical, un pionero que introdujo instrumentos modernos a los acostumbrados dentro de la música tropical y de la cumbia (guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo eléctrico, órgano y batería eléctrica, por los instrumentos acústicos regionales variados en combinación con guitarras españolas y derivados folclóricos junto a cuerdas clásicas variadas.
El matamorense logró hacer de la música popular un producto moderno sin dejar de basarse en sus formas rítmicas y melódicas musicales.
En la casa ubicada en la calle Primero de Mayo de la Colonia Zona Industrial en Matamoros, Tamaulipas, a unos metros del Río Bravo y de las vías del tren, crecieron Héctor, Ilsa, Silvano, Elda, Edelia, Heraclio, Marco Antonio, Everardo, Rigoberto y José Ángel Tovar García. Su niñez, al lado de sus padres y sus nueve hermanos, transcurrió con algunas carencias, sin embargo es el artista que le dio nombre y renombre a esta ciudad y como tal, los matamorenses nos debemos sentirnos orgullosos de él y de su música que tocó y cantó en todos los rincones del mundo.