fbpx

Detiene Grupo de Coordinación a 35 delincuentes peligrosos

Varios de ellos están relacionados con secuestros, se informa en reunión del GCT encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 31 de enero al 6 de febrero, las distintas fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) y aplican la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, detuvieron a 35 presumibles integrantes de grupos criminales que operan en la entidad.

Esto se dio a conocer en la reunión ordinaria del GCT que se realizó este día, la cual fue encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y contó con la participación de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

Se estableció que 15 de esos presumibles delincuentes fueron capturados en el municipio de Reynosa por diversos delitos; otros 7 fueron aprehendidos en Cd. Victoria; 4 más en Matamoros; 4 en el municipio de San Fernando; 3 más en Miquihuana y 2 en el municipio de Altamira.

Sus detenciones se dieron por diversos delitos del orden federal y estatal, como posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, secuestro en su modalidad de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas, agresiones a fuerzas de seguridad, robo de hidrocarburos, robo y delincuencia organizada.

De estas detenciones relevantes, destaca la de Ángel Gabriel Regalado Mercado alias “El Chilango”, identificado como uno de los principales operadores de un grupo delincuencial que opera en Cd. Victoria. Fue detenido en la capital del estado junto a otros dos integrantes del grupo criminal, identificados como José Francisco Reyes Riquena y José Mercedes Contreras Barrón.

También destaca la captura de cinco individuos confesos de los delitos de secuestro y homicidio en agravio de un hombre de 72 años de edad, reportado como desaparecido por sus familiares el 27 de enero pasado.

Ellos son Osvaldo Martínez Bugarín, de 23 años de edad; Juan José Ríos Olvera, de 20 años, Félix Efraín García Oyervides, de 20 años; José Eduardo Pérez Pérez, de 20 años y Wilbert Pérez Medina, de 42 años, detenidos en el municipio de Reynosa.

Otra detención importante fue la de Iván Gil Montalvo alias “Dientes de Fierro”, señalado como operador de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Padilla. Se le responsabiliza de los delitos de secuestro, violación en flagrancia, robo a comercio y robo domiciliario. Fue capturado en Victoria.