fbpx

Instalarán en breve video cámaras del C-4 en la ciudad

La Alcaldesa Lety Salazar informa que en los próximos días con la visita del Gobernador Egidio Torre se darán a conocer los detalles

En corto plazo por diferentes sectores de la ciudad se pondrán a funcionar video cámaras, que serán monitoreadas por los cuerpos de seguridad, con el objeto de contribuir también al combate a la delincuencia.

Lo anterior lo manifestó la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, ayer cuando sancionó el acto de la toma de posesión como presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de Lizbeth Salazar Vázquez, quien señaló, que con la visita del Gobernador del estado en los próximos días se darán a conocer mas detalles de este proyecto.

Explicó que el proyecto es parte de un plan nacional donde están involucrados el Grupo de Coordinación de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia en el estado, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, quienes en conjunto elaboran un análisis de las estadísticas de los delitos en cada una de las regiones.

“Los planes que se establecerán y las cámaras de vigilancia son de acuerdo a un plan nacional que se cumple en el país y que se ajusta en cada uno de los municipios”.

“Pero antes piden la colaboración del municipio para conocer nuestra percepción y coadyuvar para hacer el recorrido junto a los funcionarios, pero que no se da a conocer por razones de seguridad”, indicó al referir la forma en que se acordó la ubicación de las cámaras.

“Desde hace meses se trabajó en el tema para analizar donde se colocarán las video cámaras, el cual es un tema a cuidar”, insistió al referirse que todo este proyecto se maneja de manera un tanto hermética.

“Incluso vinieron muchachos disfrazados para evitar que la delincuencia pudiera identificar donde se localizan las cámaras, pero es un proceso que ya está muy avanzado”, recalcó la edil.

Adelantó que la ubicación de la cámaras ya está establecida, incluso existe una coordinación del municipio con el estado y la federación en la implementación del recurso que se aplica en el proyecto.

“Probablemente en los próximos días vendrá nuevamente el Gobernador del estado a inaugurar algunas obras, y ese tema se tocará de manera precisa para saber la fecha de instalación”, aclaró.

En ese sentido la Presidente Municipal señaló, que por el momento no se dará a conocer como se trabaja en este renglón, pero una vez que se inaugure se darán los detalles del proyecto.

“Ya tenemos la radiografía, Desarrollo Urbano estuvo trabajando en ese tema y no se habló de cantidad, sino de lugares, pero tenemos una gran cantidad de estas video cámaras estratégicamente ubicadas”.

“En las principales avenidas, en puntos estratégicos, en lugares donde hay mas concurrencia de personas, pero hay de todo”, dijo al referirse nuevamente a la intervención de las autoridades de la Procuraduría General de la República.