fbpx

Va Etienne por la diputación

Buscará ser el lider del Congreso del Estado

Cd. Victoria, Tam.- El cabildo de Victoria aprobó la solicitud del alcalde Alejandro Ettiene Llano de separarse del cargo y determino enviar una terna al congreso del estado, para que sea electo su relevo que tendrá que gobernar la ciudad hasta el próximo 30 de septiembre.

La terna está compuesta por el primer síndico del ayuntamiento local Fernando Agustín Méndez Cantú, el actual secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar y el cronista de la ciudad, Gustavo Adolfo García Paz, respectivamente.

De esta forma el Congreso de Tamaulipas definirá quien será el alcalde suplente en Ciudad Victoria, tras la licencia que por tiempo indefinido le fue aprobada por el cabildo, al hoy aún presidente municipal con licencia, Alejandro Etienne Llano.

Y ante la negativa del suplente del edil Doctor Daniel Duran Perales por ocupar dicho cargo, se perfila en ser electo el primer síndico Fernando Agustín Méndez Cantu, mientras tanto la comuna local queda a cargo José Eugenio Benavides Benavides, en tanto el poder legislativo de Tamaulipas, defina la figura de alcalde para el resto de la actual administración.

En la sesión ordinaria de cabildo de este jueves los regidores también aprobaron la solicitud de licencia del regidor de Partido Movimiento Ciudadano Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, quien participara por su partido en busca de la nominación a la diputación local, por este distrito electoral.

Se despide Alejandro Ettiene Llano

Alejandro Ettiene Llano, al despedirse de cada uno de los síndicos y regidores que lo acompañaron en los más recientes meses al frente de la comuna local, sostuvo va en busca de un nuevo reto en su formación política porque, la ley así se lo permite y los trabajos no quedan inconclusos.

“Habrá quienes nos hagan señalamientos, hay gente valiosa que seguirá trabajando por Victoria; lo que les puedo decir es que desde que iniciamos esta administración y, con las capacidades profesionales que se tienen a su alcance, adoptamos un plan municipal de desarrollo. Hay obras muy importantes que se han hecho y ahí está nuestro trabajo” mencionó a los periodistas al concluir la sesión extraordinaria.

Comentó que el compromiso en el congreso del estado, en caso de que las circunstancias políticas así lo favorezcan seguirá trabajando por Victoria.

“Seguiremos trabajando y reconociendo la fortaleza de nuestro partido, construyendo, agradezco los dictámenes y acuerdos que en su mayoría fueron aprobados en este cabildo”.