fbpx

Otorga licencia el Congreso a Jesús “Chuchín” de la Garza

También las diputadas María Esther Camargo de Reynosa y Yahleel Abdalá Carmona de Nuevo Laredo

Ayer por la mañana presentó solicitud de licencia el diputado federal Jesús de la Garza Díaz del Guante, para estar en disponibilidad para el caso de que su partido el PRI lo requiera como candidato a la presidencia municipal de Matamoros.
También solicitaron licencia María Esther Camargo, legisladora por el II Distrito (con cabecera en Reynosa) y Yahleel Abdalá Carmona por el I Distrito (con cabecera en Nuevo Laredo) .
En la elección federal del 2015, los tres priístas lograron recuperar para su Partido la diputación que tres años antes (en la Elección del 2012) se había adjudicado el Partido Acción Nacional.
Entrevistado por la mañana, vía telefónica, el legislador Jesús de la Garza confirmó que presentó su solicitud de licencia para estar dentro de los tiempos que establece la ley electoral, 120 días antes de la elección sin que esto signifique que tenga confirmación de alguna nominación.
Simplemente estamos a disposición del partido para que si así lo decide pueda inscribirlo el 13 como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros. Esto es una decisión del partido.
Presenté hoy mi solicitud de licencia porque de no hacerlo tendría que esperar a la próxima sesión que será la siguiente semana y eso nos colocaría fuera de los requisitos de ley.
Mi licencia, repito no tiene nada que ver con alguna nominación a candidatura alguna, esperaremos hasta el 13 de febrero para conocer la intención del partido.