fbpx

Aprobada la compra de vehículos para la ciudad

Con el objetivo de dar cobertura a las demandas de crecimiento de la ciudad de Brownsville, la junta de comisionados aprobaron a favor la compra de más vehículos de la ciudad.

De esta manera y luego de mantener una votación a favor, se establece que se añadirán cuatro nuevos autobuses y 60 coches de policía adicionales para calles de la entidad.

Comisionados autorizaron a la ciudad para comenzar el proceso de adquisición o pasar algunos de sus fondos generales para las dos inversiones propuestas.

Se dio a conocer que estos gastos de capital serían financiados con los certificados de obligaciones de 2016.

Los certificados de obligación se establecen  como un mecanismo de financiación y se utilizan para pagar las obligaciones contractuales.

Cuando los ingresos de los certificados de obligaciones se recogen en el banco, los reembolsos por los gastos de capital se hacen a los fondos generales de la ciudad.

La resolución aprobada del reembolso permite ejecutar 4.3 millones que se gastaron en la rehabilitación del edificio José Colunga Mantenimiento B-Metro y la compra de aproximadamente 60 vehículos de la policía.

Pete González, subadministrador de la ciudad, indicó que más de 28 millones se destinaron a la compra de 60 vehículos de la policía con 1.5 millones que serán para la rehabilitación del edificio de mantenimiento B-metro.

La Junta de Comisionados también aprobaron moción para adjudicar un contrato para la compra y entrega de cuatro nuevos autobuses para-tránsito del departamento B-Metro de Brownsville.

El costo total de compra y entrega de los cuatro nuevos autobuses para -transit tipo III es 307 mil 604 dólares totales desglosándose que cada una de las unidades mantiene un costo de 76 mil 901 dólares.

Los fondos para los nuevos autobuses vendrán directamente de la Administración Federal de Tránsito y la agencia federal proporciona el 85 por ciento de los costos con la ciudad a juego al 15 por ciento.