fbpx

De Tamaulipas, Nuestra Belleza México 2016

La edición 2016 de Nuestra Belleza México coronó a Cristal Silva, originaria de Tamaulipas, como la mujer más bella de México, quedando como suplente la finalista de Sonora, Irma Miranda.
El segundo lugar lo obtuvo Geraldine Ponce, de Nayarit; el tercero fue para Naomi Garza, de Nuevo León; mientras que la cuarta posición la ocupó Yaris Cháidez, de Yucatán.
Con la corona puesta y visiblemente emocionada, la reina prometió el triunfo universal: “Ser Nuestra Belleza ha sido uno de mis sueños más grandes; no se imaginan mi felicidad. Estoy comprometida, vamos por Miss Universo. Estoy decidida a traerla a México nuevamente; estoy decidida, ya nos tardamos, vamos por esa corona”.
El resultado final se dio luego de tres rondas en las que las concursantes trataron de demostrar sus cualidades más allá de la belleza. La más complicada, sin duda, fue la de comunicación, en la que las cinco finalistas tenían que responder una pregunta del público.
La que respondió Cristal fue sobre lo más valioso y el aprendizaje que le dejó el nuevo formato del concurso, que incluyó la opinión en redes sociales.
“Definitivamente esta nueva dinámica me han hecho saber que la mujer triunfadora no sólo debe basarse en aspectos físicos sino también intelectuales y emocionales, y que en la actualidad la mujer mexicana debe estar preparada integralmente para contribuir con los valores que son sumamente importantes y combatir los retos” comentó ante las cámaras.
Pero hubo otras respuestas en las que el público puso atención en esa recta final. La primera, sobre qué acciones tomarían para evitar la devastación de lugares como Tajamar, la segunda, cómo evitar el bullying, y por último, qué cualidades debería tener una mujer que quisiera gobernar México.
Para la ganadora del segundo lugar, Irma Miranda, la manera de combatir el bullying es “reforzar los valores en casa, la educación; reforzarlo en la escuela y llevarlo a cabo en la vida diaria y así podríamos bajar los niveles tan altos de bullying”.
Sobre cómo cuidar sitios devastados como Tajamar, la finalista De Yucatán, Yaris Cháidez respondió: “Sabemos que el desarrollo turístico es importante en nuestro país pero no por eso debemos destruirlo; yo promulgaría una ley que prohibiera usar esas zonas y haría campañas para concientizar”.
Las cualidades que debe tener la mujer que quiera gobernar un país como México son, en opinión de la concursante de Nayarit, “amor, amor por México para no permitir que ninguna persona, ni propios ni ajenos, le hagan daño, así como la honestidad y la entrega para hacer que México tenga el lugar que nos merecemos en el mundo”.
A la concursante de Nuevo León se le preguntó sobre los valores fortalecidos durante el certamen y que la ayudaron a ser una de las finalistas.
“La solidaridad fue uno de los valores que me ayudó porque el trabajo en equipo con mis compañeras me ayudó a salir adelante, también la perseverancia ya que hay veces que nos podemos caer pero lo importante es levantarnos, cada día es un nuevo comienzo”.
La competencia llevó a cada aspirante a salir a la pasarela con la mejor actitud, decididas a demostrar su talento. A las ocho y media de la noche aparecieron las 29 finalistas en la pasarela de Televisa San Ángel, todas bailando en el inicio de una competencia por convertirse, esa noche, en reina de belleza. El certamen estuvo amenizado por las voces de Mario Bautista, María León y Río Roma.
Los encargados de definir a la triunfadora de la noche en cada ronda fueron el maquillista Alfonso Waithsman, la editora de Caras Lucía Alarcón, Diego Di Marco, la dermatóloga Isela Méndez, Ernesto Laguardia, Daniela Castro, Juan Diego Covarrubias, Maribel Guardia y Diego Olivera.
Para el primer desfile en traje de baño Mario Bautista cantó a las aspirantes “Si me das tu corazón”. Las 10 finalistas de esta etapa fueron las originarias de Jalisco, Yucatán, Michoacán, Campeche, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit y Sonora. Posteriormente concursaron en vestido de noche para eliminar a otras cinco. Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Nuevo León y Nayarit quedaron como las cinco finalistas. El reconocimiento Camino al éxito fue para Geraldine Ponce, de Nayarit, mientras que el Premio Personalidad Fraiché lo ganó Yaris Cháidez, de Yucatán.
Lupita Jones, directora de NB, comentó que esta edición “humanizó el trabajo de las concursantes y demostró que no son solamente niñas bonitas”.