fbpx

Violenta agresión registrada en Calle Santiago en el área de Southmost

56a8d4778954b.image
Como resultado de las investigaciones preliminares de la violenta agresión registrada en la Calle Santiago en el área de Southmost el martes por la noche, las autoridades mantienen dos líneas de investigación.
Autoridades de la Policía de Brownsville, la fiscalía y el Sheriff del Condado de Cameron se mantienen coordinados para esclarecer el hecho donde una mujer perdió la vida y a su vez un hombre de 21 años al igual que un agente federal resultaron lesionados.
Las indagatorias establecen que la primera línea de investigación a punta a una agresión a tiros por el sospechoso identificado como Jessy Garcia de 21 años de edad en contra de Raúl Hernández de 44 años de edad agente de la patrulla fronteriza quien se encontraba fuera de operaciones.
En tanto la segunda línea estableció la agresión a tiros en contra de oficiales de diversas corporaciones policíacas cuando intentaban arrestar al agresor a una corta distancia de su vivienda, respondiendo a tiros generando un enfrentamiento a balazos.
De acuerdo al fuego cruzado la madre de García fue herida gravemente por un impacto de bala y trasladada al hospital, sin que se determine hasta el momento el arma que ocasionó la herida mortal.
En rueda de Prensa  Orlando Rodríguez, jefe de la Policía de Brownsville informó que la mujer fue lesionada en el momento que salió de la casa, y fue identificada como María Isabel García y durante la confrontación, lamentablemente recibió una bala y murió al llegar al hospital.
En conferencia de prensa el jefe de la policía dió a conocer que este escenario fue originado por un arrebato sentimental luego de que García atacara a Hernández cuando se encontraba con su ex novia una joven de 23 años al interior de un vehículo estacionado en esta dirección.
Residentes del área se negaron a emitir declaración sobre los hechos violentos que generó una lluvia de balas que impactaron en vehículos y viviendas en el radio de este sector.
En tanto las autoridades cerraron el perímetro por al menos 12 horas para realizar la evaluación de los daños, recuperación de evidencia y descartar afectaciones colaterales.