fbpx

Se mantiene la ocupación de Winter Texas

Autoridades de la isla del Padre dieron a conocer que en estos momentos se mantiene una ocupación de Winter Texas del 85% en esta región.
Silverio Cisneros, jefe interino de policías de parques en la isla del Padre, señaló que cada año se tiene la presencia de Winter Texas que bajan al sur para alejarse de ciudades canadienses y norte del país por condiciones gélidas en esas áreas.
Dio a conocer que la isla del padre es uno de los puntos de mayor presencia de personas jubiladas quienes buscan mantener mejores condiciones climáticas y emigran temporalmente a estas áreas más cálidas.
Comentó que debido a que tienen que mantener lineamientos de estancia en la isla se llevan acabo reuniones donde se dan a conocer los programas de seguridad y acciones que deben mantenerse en caso de contingencia.
“La comunicación es permanente con las personas, eso nos permite garantizar su tranquilidad y seguridad en el área, durante el tiempo que permanecen aquí”.
Por lo regular los Winter Texas arriban desde el mes de diciembre, y retornan al norte en el mes de marzo, un poco antes de la llegada de spring breakers.
Señaló que en estos momentos se mantienen un promedio de 800 casas móviles y la presencia de cientos de personas de la tercera edad que se mantendrán asentados en los próximos dos meses.