fbpx

Kate no es dueña del tequila, es imagen

México, DF. La empresa Tequila Honor LLC se desmarca de la polémica tras asegurar que la actriz Kate del Castillo sólo es la imagen de la marca Honor del Castillo y no su propietaria.

En un comunicado, la empresa aseguró estar dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas “si así se lo piden, según sea necesario”. La firma ha estado envuelta en el ojo del huracán desde que la Procuraduría General de la República anunció que investiga si la actriz recibió recursos de Joaquín El Chapo Guzmán para el tequila Honor del Castillo o una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

Tequila Honor LLC asevera que “ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de marca” encabezados por René Valdez, director ejecutivo de la compañía.

La tequilera explicó: “Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila”.

También indicó que “ha trabajado directamente con su proveedor de tequila”, la empresa de la familia Vivanco con sede en el municipio de Arandas, en el estado de Jalisco.

El director de ventas y fundador de la tequilera Feliciano Vivanco y Asociados, Sergio Vivanco, dijo que fue Valdez quien comenzó los contactos para producir esta bebida.

La productora de la bebida ayudó en la elaboración del perfil aromático y el sabor de la misma, la cual “se está produciendo de una manera honesta y auténtica”.

Vivanco confirmó que Del Castillo estuvo en la fábrica de su familia en 2014 para conocer el proceso de producción y eligió el perfil aromático y de sabor del tequila blanco que la actriz ofreció durante la preventa.

Además, dijo que a petición de Valdez, desarrollador y asesor de marcas para el tequila Cuervo en Estados Unidos, y Cazadores, se fabricarán un tequila reposado de alta graduación y otro reposado cristalino.

A raíz de la captura de El Chapo el pasado 8 de enero, algunos medios han difundido una serie de mensajes de texto intercambiados por teléfono móvil entre Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, uno de los abogados del capo, e interceptados por los servicios de inteligencia mexicanos.

En uno de esos intercambios, correspondiente al 15 de abril de 2015, la actriz manifiesta al letrado interés en que el líder del cártel de Sinaloa participe como inversionista en su marca de tequila.

Unos meses después, el 26 de septiembre del año pasado, Del Castillo ofrece al capo llevarle su tequila al encuentro que sostendrían en Sinaloa y al que también asistió el actor estadunidense Sean Penn.

“Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir. Y gracias a ti. Nos veremos pronto, amigo. Bendiciones”, escribió la actriz en uno de los mensajes.

Según las autoridades mexicanas, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero y detención de El Chapo, recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, la misma de la que escapó en julio de 2015.

Este fin de semana la actriz aseguró en un mensaje enviado a la cadena estadunidense Univision que el gobierno mexicano la quiere “destrozar”.