fbpx

Se decide CEN por Cabeza de Vaca, para candidato del PAN en Tamaulipas

El lunes se da a conocer de la designación por parte de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional de este partido

CIUDAD VICTORIA.- Luego de varias pláticas con los cuatro aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, decidió que su abanderado sea el Senador Francisco García Cabeza de Vaca.
La información fue corroborada ayer por el diputado federal Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, y uno de los que encabeza el grupo que respalda las aspiraciones del Senador de la República.
Además agregó que para el lunes es muy posible que Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, informe oficialmente de la designación a favor de García Cabeza de Vaca.
A la vez, la Senadora panista Maki Esther Ortiz Domínguez reveló anoche en su cuenta de Twitter que el también senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca será el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Cumpliendo los acuerdos hechos, el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca será designado candidato a Gobernador por el PAN. Felicidades!”, tuiteó Ortiz en su cuenta.
Fuentes cercanas al senador García Cabeza de Vaca revelaron que la designación se tomó en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, luego de una reunión de más de 5 horas.
En dicha reunión estuvieron los también aspirantes del PAN a la gubernatura, Carlos Cantúrosas, Norma Leticia Salazar Vázquez y Maki Esther Ortiz Domínguez.
Ahí fueron mostrados los resultados de las diversas encuestas que se levantaron y posteriormente les dieron a conocer que el candidato será el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Cabeza de Vaca ha sido diputado local, diputado federal, ex alcalde de Reynosa, y funcionario federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN concluyó -la noche de este jueves- su Proceso Interno de deliberación y determinó que el Senador Francisco García Cabeza de Vaca sea su próximo candidato a la gubernatura por Tamaulipas, aunque el anuncio oficial lo hará el próximo lunes en voz de su dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés.

En el último eslabón de las negociaciones -en el marco de la serie ‘Mesas de Diálogo’- que se desarrolló durante varias horas a lo largo de esta jornada en la sede nacional del CEN, donde estuvieron presentes Leticia Salazar Vázquez (alcaldesa de Matamoros), Carlos Canturosas (alcalde de Nuevo Laredo), Maki Ortiz Dominguez (senadora) y el propio ex alcalde de Reynosa, se habría definido la nominación aunque, de acuerdo con datos obtenidos, Canturosas, estaría citado todavía para éste viernes, aparentemente, con el propósito de concretar algunos Acuerdos que pudieron haber quedado pendientes en busca de fortalecer la decisión final.