fbpx

Entrega Lety Salazar folletos sobre nuevo reglamento vial

Alcaldesa subraya que continuarán efectuando operativo anti alcohol

La Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, encabezó ayer una brigada de impacto al sur de la ciudad, donde entregó a los automovilistas el nuevo reglamento vial y un folleto de las infracciones más comunes que se cometen, donde plasma también el aumento de la multa.

La edil fue acompañada de funcionarios municipales, quienes participaron en la entrega del reglamento y el folleto de información, además de orientar a las ciudadanía, de la importancia de que respeten estas disposiciones y no hacerse acreedores a las severas multas administrativas.

“A veces cuando nos duele en el bolsillo es cuando somos mas responsables, lo que queremos realmente es evitar accidentes y muchas de las desgracias de familias”

Hizo especial hincapié en las infracciones por conducir en estado de ebriedad y que se incrementaron en más del 300 por ciento, es decir de 750 pesos que se aplican hasta hoy, para mañana con la entrada en vigor del nuevo reglamento se incrementa en 3 mil 286 pesos con 80 centavos.

“En las infracciones que se aplican por estado de ebriedad continuaremos con los operativos anti alcohol”.

“Están las infracciones de conducir en estado de ebriedad, de exceso de velocidad, y las de darse a la fuga, son los ajustes de sanción con los que se cuentan”

El acto se llevó a cabo ayer a partir de las 5 de la tarde, a la altura de la avenida sexta, entre la calle Sauto y el boulevard Manuel Cavazos Lerma frente a la concesionaria automotriz Nissan.

El tema de maquillarse cuando se conduce en el caso de las mujeres, el uso de celulares para envío de mensajes o hablar también tras el volante con el vehiculo en circulación, traer niños en los brazos al manejar, el estacionarse en espacios asignados para los discapacitados, son otros de los más comunes que se van a infraccionar.

“Iremos poco a poco continuando con la difusión pertinente, pero no entrando inmediatamente con el tema de la sanción”.

“Por ahora se trata de darle difusión, estarán los regidores y algunos funcionarios entregando este tipo de volantes y ustedes los medios con la difusión, pero llegará el momento en que se tendrá que aplicar este tipo de sanciones”.

La ciudadanía podrá encontrar el nuevo reglamento de tránsito en el portal de Internet del municipio www.matamoros,gob.mx, o bien acudir a la presidencia municipal para aclarar esta información.