fbpx

Firman alianza PRI-PVEM-PANAL en Tamaulipas

Los partidos políticos del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza firmaron un convenio de coalición para participar juntos en las elecciones locales de este 2016

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza firmaron un convenio de coalición para participar juntos en las elecciones locales en Tamaulipas, confirmaron fuentes del PRI.

La firma del convenio se dio a escasas horas de concluir el plazo que el Instituto Electoral de Tamaulipas puso para el registro de coaliciones que es a las 24 horas de este miércoles 20 de enero.

El acuerdo contempla ir en coalición a la gubernatura donde el PRI proponga el candidato y recibirá el respaldo de los dos instituto políticos; así mismo irán alianzas parciales en varios distritos y alcaldías.

El PRI iría solo en las alcaldías de Cruillas, San Nicolás y Palmillas; y en el resto de los 40 municipios irían en coalición, proponiendo candidatos el Revolucionario Institucional en 37 de estos ayuntamientos.

El PANAL propondría en tres alcaidías que serían Soto la Marina, Gómez Farías y Llera; así mismo el Partido Nueva Alianza tendría un candidato a regidor en cada uno de los 37 municipios que encabezaría el PRI.

En cuanto al Partido Verde Ecologista de México propondría candidato en las dos diputaciones de Tampico, y tendría el espacio del segundo regidor en las planillas de los municipios de Tampico, Madero y Altamira.