fbpx

Cancela EU visa a Cavazos Lerma

Le niegan ingreso al país

Ciudad Victoria, Tam.- En medio de un proceso judicial que se le ha iniciado en España al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, Estados Unidos negó a ex gobernador Manuel Cavazos Lerma ingresar al vecino país y le canceló la visa.

Las autoridades estadounidenses no han hecho un pronunciamiento al respecto, al tratarse de un Senador de la República Mexicana y ex gobernador de Tamaulipas.

Sin embargo, medios nacionales y el columnistas Salvador García Soto de El Universal, revelaron que al ex gobernador le fue cancelada la visa para ingresar a territorio americano la semana pasada.

Al Senador de la República le cancelan su visa y no podrá pisar suelo estadounidense.
El Gobierno de México y mucho menos en Senado de la República, ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Esta acción se da bajo un escenario en donde Estados Unidos, solicitó la ayuda del Gobierno Español para detener al ex líder nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira. España busca que Moreira compruebe más de 3 millones de dólares que llegaron a bancos de éste país para “su manutención”, mientras que Estados Unidos lo señala de lavado de dinero y relación con grupos delictivos entre otros delitos.

Los fiscales Kenneth Magidson y Roberto L. Pitma de los distritos sur y oeste de Texas, que acusan a Moreira, son los mismos que consiguieron órdenes de aprehensión contra los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores.

Yarrington, esta acusado de conspiración, crimen organizado y lado de dinero lo mismo que el ex mandatario Eugenio Hernández Flores.