fbpx

Construcción de un centro de convenciones en Harlingen

La ciudad de Harlingen ha dado ha conocer un proyecto ambicioso que busca realizar la construcción de un centro de convenciones.
Autoridades dieron a conocer que los ingresos fiscales se utilizarán para ayudar a financiar un proyecto de 14 millones para construir este centro de convenciones para esta ciudad.
Comisionados de la ciudad se reunieron con la Junta de Zona de Financiación de Reinversión de Incremento de Impuestos para que el proyecto elegible para la recaudación tributaria destinada a desarrollo económico.
Como parte de un acuerdo, la ciudad va a financiar la construcción del centro de convenciones el cual se mantiene proyectado para 43.000 pies cuadrados en el rápido crecimiento distrito comercial Harlingen Heights anclado por Bass Pro Shops.
El acuerdo contempla como sede en San Antonio BC Lynd Hostelería, con el desarrollador Weslaco Ezequiel Reyna, para construir un hotel de 150 habitaciones al lado del centro de convenciones.
Se dio a conocer que durante el 2006, la ciudad creó tres zonas desde las que genera ingresos fiscales destinados al desarrollo económico.
Dan Serna administrador municipal confirmó que este año, se proyectan las tres zonas de desarrollo económico de esta región,  generarán un total de 121 mil dólares tentativamente.