fbpx

“Hay piso parejo para todos”: Bernal

La decisión del CEN del PRI puede retrasarse un poco, informó ayer al acudir al evento de salutación del Gobernador Egidio Torre
El aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, afirmó que “hay piso parejo para todos”, cuando se le preguntó sobre el resultado de la reunión que se realizó en México, donde se firmó el Pacto de Unidad.
Al referirse también a los demás aspirantes que buscan esa posición, el matamorense, comentó, que con el convenio se selló un compromiso para que todos acaten la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Indicó que será este día cuando se publique la convocatoria para elegir al precandidato, y de ahí en adelante, del seno del tricolor emane el nombre del abanderado priista que los representará en las próximas elecciones del 5 de junio en el caso de Tamaulipas.
Entrevistado ayer durante su asistencia al evento de la salutación que encabezó el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, que se llevó a cabo en el salón Cantera del hotel Holiday Inn en la localidad, manifestó, que precisamente el acuerdo de unidad por parte de los que manifestaron sus aspiraciones a suceder al mandatario, es para evitar rupturas al interior del PRI.

“Hay piso parejo para todos, el Comité Ejecutivo Nacional hace sus evaluaciones, revisa biografías y todo para finalmente tomar una decisión”.
“Y es tan parejo que todos estamos de acuerdo que así sea, todos firmamos el documento y nadie se va a llamar engañado con eso”.
“El acuerdo de unidad le cede al comité ejecutivo nacional la decisión y nosotros la acataremos”.

Señaló que la decisión del CEN del PRI puede retrasarse un poco debido a que en estos momentos se centró la atención en otros estados donde se realizaron elecciones como el caso del estado de Colima.
“Se está concentrando en solucionar también por unidad los otros estados y hay estados que apenas están en el proceso de firmar el pacto de unidad”.
El ex legislador, refirió sentirse muy tranquilo y que esperará finalmente la decisión del CEN.
En cuanto al proceso electoral de este 2016, indicó que será una competencia muy reñida, pero que el PRI tiene los elementos suficientes para sacar adelante la elección.
“Vean la de Colima, veníamos de un proceso terriblemente competido, se hizo profundamente el trabajo de partido, de organización, de movilización, y tuvimos un magnífico resultado y van a ser elecciones competidas en todos lados”.
Del caso Moreira, el también precandidato a la gubernatura del estado en 1998, dijo que es una situación que está en manos de las autoridades, pero que el PRI, en tanto no esté sentenciado, lo apoyará.
Y descartó que por el momento le afecte al PRI, “Pues se dio dos días antes de la elección de Colima, a lo mejor hubiéramos sacado 20 mil votos más”.