fbpx

Wal-Mart informó cerrará algunas de sus tiendas

Walmart, la mayor cadena de hipermercados del mundo, procede a cerrar a los locales menos rentables en un nuevo mecanismo por adaptarse a la nueva realidad en el comercio.
Por ello Wal-MartSupercenter en 7480 de Padre Island Highway en Brownsville se encuentra entre docenas de negocios a lo largo de todo el país que cerrarán definitivamente el 28 de enero, según ha anunciado esta mañana en Bentonville, Arkansas.
Asimismo el  Wal-MartSupercenter  Raymondville también se cerrará el 28 de enero dejando solamente la ubicación más cercana que se encuentra en la ciudad de Harlingen.
Wal-Mart informó que cerrará 269 tiendas, 154 de ellos en los Estados Unidos, incluyendo la ubicación del pequeño formato de la compañía, Wal-Mart Express.
La decisión de cerrar las tiendas se produjo después de una «revisión activa de la cartera para asegurar los activos que estaban alineados con la estrategia, según establece la compañía.
La carretera de ubicación Padre Island es uno de los cuatro lugares de Wal-Mart en Brownsville y es uno de las 29 tiendas en Texas, dando como resultado un total de cerca de 10 mil  empleados quienes se verán afectados a nivel nacional.
Wal-Mart informó planea enfocarse en Supercenters (los que quedan y los que está prevista su apertura), Neighborhood Markets, el comercio electrónico y la expansión de su servicio.
«La decisión de cerrar las tiendas es difícil y nos preocupamos por los asociados que se verán afectados», comentó Wal-Mart Presidente y CEO Doug McMillon.
«Hemos invertido tiempo considerable al evaluar nuestras tiendas y clubes y no tomamos esto a la ligera, por lo que estamos apoyando a los afectados con pago adicional y apoyo, al igual que vamos a tomar todas las medidas apropiadas para garantizar que se les trate bien «.
A pesar de los cierres, Wal-Mart informó que planea abrir más tiendas en todo el mundo en el próximo año, incluyendo 50 a 60 Supercenters y 85 a 95 Neighborhood Markets.