fbpx

Último día para tramitar la credencial de elector

Hoy 15 de Enero

El plazo para el trámite de la credencial de elector termina este viernes 15 de enero, y no habrá prórroga porque así lo establece el reglamento del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el titular del módulo distrital, Manuel Moncada Fuentes.

Informó el funcionario del INE que no hará ampliación del plazo ni opciones que permitan pensar a los ciudadanos que se continuará otorgando este servicio, ya que el plazo en definitiva es este viernes 15 de enero.

Ello es porque hay en Tamaulipas elecciones el 5 de junio de este año, de modo que las personas que están pensando tramitar una nueva credencial para votar, ya sea por vencimiento, extravío, cambio de firma, de imagen, de domicilio o corrección de datos, aún pueden acudir a tramitar este importante documento en alguno de los cinco módulos que hay instalados en la ciudad, para realizar el trámite respectivo.

Para realizar el trámite hasta este viernes se requiere del acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente, además de una identificación con fotografía, pero si el solicitante acude a alguno de los módulos, presenta todos los documentos menos el de una identificación de identidad, puede acudir de dos personas familiares o amigos, que tenga una credencial vigente para que participen como testigos.

Consideró no contar con estimaciones para saber cuántas personas se encuentran en el dilema de no haber tramitado su credencial de elector, pero mencionó que en esta semana se han recibido entre 300 y 400 personas por día, solo en el módulo de la colonia Hidalgo.

“Eso es en este módulo, pero en los otros son casi cien indicadores de servicio, y es un número extraordinario, porque solo cuentan con un equipo de cómputo”, explicó Moncada.

De las credenciales que ya están tramitadas ´pero no asistieron los usuarios, mencionó el
funcionario que se continuarán entregando durante la segunda quincena de enero, todo febrero y
hasta el uno de marzo, no tendrán problemas para disponer de ellas puesto que ya fueron tramitadas.