fbpx

Pide congresista que capturen ahora a Tomás

Filemón Vela quiere que lo extraditen junto con “El Chapo”

El congresista federal estadounidense Filemón Vela hizo un reconocimiento al gobierno mexicano por la captura del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, y al mismo tiempo insistió en que se debe aprehender al ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba y extraditarlo a los Estados Unidos.
Además pidió la extradición del también ex gobernador de esa misma entidad Eugenio Hernández Flores.
“Felicito a México por su labor en la recaptura del traficante de drogas mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ahora que las autoridades mexicanas han capturado a “El Chapo” Guzmán, los Estados Unidos deben trabajar con los funcionarios mexicanos para garantizar la rápida e inmediata extradición de ” El Chapo ” Guzmán a este país para que pueda enfrentar a la justicia”.
Dijo que el trámite de extradición no debe ser largo plazo, pues esto no mostraría la intención real de México para abordar el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.
“La recaptura de este criminal convicto sirve como un importante recordatorio de que los Estados Unidos deben también pedir a México la extradición de otras personas que enfrentan a cargos aquí, incluidos los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores”, añadió.
Consideró que el que estos dos ex gobernadores continúen libres no es más que un insulto a la aplicación de la ley y al personal de la Fiscalía que han trabajado durante años para construir las causas penales contra estos especuladores de drogas.
Yarrington enfrenta cargos en Estados Unidos por lavado de dinero y delincuencia organizada, mientras que Hernández Flores por fraude bancario y lavado de dinero.