fbpx

Inocente de los delitos en su contra :Tony Yzaguirre

Tras recuperar su libertad y luego de las acusaciones en su contra Tony Yzaguirre Jr. titular de la oficina de Impuestos del Condado de Cameron realizó una conferencia de prensa en su oficina, junto a sus abogados para declararse inocente de los delitos en su contra.
Acompañado de su amigo y abogado el ex juez de distrito Robert Garza y ​​su hijo Myles Garza, Yzaguirre pidió al público que no se apresure en el  juicio hasta que se hayan presentado todos los hechos en la investigación que se mantiene abierta.
«los ciudadanos de este país piden mantener el juicio hasta que se hayan presentado todos los hechos», comentó Yzaguirre en la conferencia de prensa celebrada en la Oficina del Condado de Cameron de Impuestos del Asesor y Recaudador de la calle East Harrison en Brownsville.
Yzaguirre informó que planeaba seguir laborando en su oficina mientras sus abogados realizaban la labor de defensoria de un hecho que ha empañado su carrera y afectado moralmente a su familia.
«Voy a continuar sirviendo a esta oficina y a los ciudadanos del condado hasta que me absolvan de todas estas acusaciones».
Debido a que Yzaguirre es un funcionario electo, la Corte de Comisionados del Condado de Cameron no puede destituirlo de su cargo y hubiera sido un funcionario designado.
Yzaguirre fue uno de los cuatro hombres de la oficina de impuestos en Cameron arrestados en una investigación de varias agencias que cerró operaciones en la oficina de impuestos.
En tanto los tres oficiales implicados en la investigación perdieron la autorización de confianza otorgada por la oficina del Sheriff y la cual los inhabilita para laborar en el departamento de registro vehicular y operar como oficiales investigadores de esa oficina.