fbpx

Declaración ante el Servicio de Impuestos Internos

A partir del próximo 19 de enero inicia de manera oficial la declaración ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS), ello luego de la revisión de la legislación de extensiones tributarias firmada la semana pasada.

De acuerdo con Irma Treviño, vocera de la agencia, el IRS comenzará a aceptar declaraciones electrónicas individuales desde esa fecha con la proyección de recibir más de 150 millones en todo el 2016, con 4 de cada 5 presentadas de manera electrónica, se dio a conocer a través de un comunicado.
El IRS comenzará también desde el 19 de enero a procesar declaraciones impresas, aunque esta práctica no ofrece ninguna ventaja sobre las declaraciones electrónicas.
“Esperamos abrir la temporada de impuestos a tiempo”, informó el comisionado del IRS John Koskinen. “Nuestros empleados han trabajado muy duro en este año para que esto suceda”.
El funcionario agradeció también la ayuda de profesionales de impuestos en la nación y la comunidad de software, pues son esenciales proporcionando ayuda a los contribuyentes durante la temporada de declaraciones.
Además, el IRS trabaja de manera estrecha con la industria tributaria y las agencias estatales de impuestos para proporcionar a los contribuyentes mayor protección contra el robo de identidad durante esta época de declaraciones.
El plazo para la declaración de impuestos del 2015 es el lunes 18 de abril de 2016, en lugar del tradicional 15, ya que Washington D.C. celebrará en esa fecha el día de la emancipación, por lo que el plazo para declarar se extendió hasta el 18.
Koskinen señaló que la nueva legislación hace permanentes muchas disposiciones y extiende muchas otras por varios años y ello brinda seguridad para planificar, lo que ayudará a los contribuyentes y también al IRS.
Exhortó a todos los contribuyentes a cerciorarse de tener todos sus estados de cuenta para el final de año a la mano antes de presentar su declaración, incluyendo los formularios W-2 de sus empleados, los 1099 de los bancos y otras instituciones así como el 1095-A del mercado para quienes reclamen el crédito tributario de prima.