fbpx

Aumenta patrullaje en las carreteras

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) aumentó el patrullaje en las carreteras para detectar casos de DWI y disminuir la incidencia de accidentes durante las fiestas de Navidad y fin de año, relacionadas al consumo de alcohol.
Se dio a conocer a través de un comunicado que los elementos de DPS centrarán patrullas en lugares de alto riesgo en momentos en que los accidentes relacionados con el alcohol son más frecuentes.
Las patrullas buscan detectar a los conductores ebrios que puedan representar un riesgo para terceras personas, así como para si mismos.
El departamento de Texas, dio a conocer que beber y conducir es siempre una preocupación durante las vacaciones, por lo cual se aumenta la aplicación de la autoridad por parte de DPS, ley que ayudará a salvar vidas, se informó.
Al respecto se indicó que el público también debe poner de su parte para ayudar a asegurarse de que todos los viajeros en las carreteras tengan una temporada festiva segura y feliz, por ello es importante una designación a un conductor responsable o encontrar alternativas de transporte si va a beber, y nunca entrar en un coche con un conductor ebrio.

Durante las acciones de Navidad y Año Nuevo del año pasado, los oficiales de DPS realizaron más de 1.100 arrestos por DWI, y alrededor de 350 fueron el resultado  del patrullaje en carreteras.
Asimismo se levantaron 15 mil infracciones por exceso de velocidad y 2 mil por cinturón de seguridad y 18 mil por no utilizar correctamente los asientos de menores, e hicieron 1.020 arrestos a fugitivos y 623 arrestos por delitos graves durante las operaciones de patrullaje de rutina.
Es por ello que DPS ofrece los siguientes consejos adicionales para viajes seguros durante las vacaciones:
Reduzca la velocidad – sobre todo en el mal tiempo, las áreas de construcción, el tráfico pesado y zonas desconocidas.
Elimine las distracciones, y no de texto mientras se conduce.
El cinturón de seguridad del vehículo en todo el mundo – es la ley.
No conduzca cansado, y permítase suficiente tiempo para llegar a su destino.
Manejar a la defensiva, al viajar de vacaciones puede presentar retos adicionales.
Asegúrese de que su vehículo se mantiene correctamente antes de que su viaje comience.
Reduzca la velocidad si conduce cerca de camiones de remolque, de policía, bomberos y EMS, al igual que si algún vehículo se detuvo en la orilla de la carretera con las luces de emergencia activadas – es la ley.