14101894_10153669822801816_949848198_n

100 chóferes del transporte escolar iniciaron marcha pacifica

Un poco después de las 10 de la mañana del viernes un promedio de 100 chóferes del transporte escolar iniciaron una marcha pacifica para llevar de manera oficial y ante la administración del Distrito escolar la inconformidad de la que están siendo sujetos, luego de realizarse ajustes salariales.

Luego de una semana de trabajar bajo protesta, ayer el gremio del transporte escolar exigen formalmente ante la administración del Distrito Escolar de Brownsville se respeten los derechos laborales y convenios salariales.

Rafael Vazquez, representante de los chóferes del BISD, dio a conocer las peticiones solicitadas ante las autoridades correspondientes esperando ser escuchados.

“Estamos pidiendo de una manera respetuosa se revalore el salario de los que estamos aquí, y que revaloren las condiciones en las que nos tienen, y que se lleven ante la reunión de mesa directiva en el mes de septiembre, la solicitud formal de 40 horas de trabajo”, señaló luego de una reunión con las autoridades educativas. Dio a conocer que solamente se ajusto un 2% de aumento salarial y se estableció la disminución de horas laborales impactando los días de incapacidad y vacaciones luego de un reciente ajuste por parte de la mesa directiva del BISD.

En respuesta a la solicitud el Distrito escolar reconoció la labor que desempeñan los chóferes, sin embargo consideraron que se les asigna un salario justo de acuerdo al promedio de los distritos escolares en el valle de Texas.

La comitiva del distrito escolar recibió al contingente bajo un trato denigrante, argumentando que los ajustes de sus beneficios son parte de un recorte general para hacer frente a los nuevos retos económicos, sin embargo de manera contrastante, los inconformes aseguraron que mientras se aplican 20 centavos al aumento salarial de los chóferes, mientras tanto la super intendente recibe un salario de 275 mil dolares anuales, tras aplicarse un reciente aumento superior a los 30 mil dolares.

Finalmente dieron a conocer que se mantendrán firmes en la solicitud, sin afectar a la comunidad estudiantil, ya que es considerada la mas importante para los maestros y padres de familia, llevando hasta las ultimas consecuencias donde no se descartan paros escalonados.



No hay comentarios

Añadir más