fbpx

Espera comercio ventas por fin de cursos

Durante la temporada de fin de cursos, incluyendo graduaciones de todos los niveles escolares, los pequeños comerciantes esperan incrementar su volumen de ventas.

Lo anterior fue informado por José Luis Félix Tapia, vicepresidente de los pequeños comerciantes en Matamoros, quien refirió que como ha sucedido en años anteriores, esperan un incremento en sus volúmenes de compra, con motivo de las fiestas de graduación, cuando los padres compran una serie de artículos en forma extraordinaria, y eso repercute en la economía de los comerciantes en pequeño.

Manifestó que a pesar de que la economía familiar está seriamente afectada, son los padres los primeros en festejar un logro como es la graduación en cualquier nivel, desde preescolar hasta superior, incluyendo media y media superior así como educación primaria.

Félix Tapia aseguró que entre los comercios más beneficiados con este fenómeno se puede contar con restaurantes, estudios fotográficos, joyerías, zapaterías, tiendas de ropa, florerías, pastelerías, salones de eventos, banquetes, agencias de viajes y más.

En ese sentido, destacó que no tienen una proyección al respecto, pero confían en que haya incremento en volúmenes de venta.

“Los beneficios los conoceremos al concluir la temporada de graduaciones”, enfatizó, al tiempo de comentar que posteriormente esperan la temporada de inicio del nuevo ciclo, con la que esperan consolidar una buena temporada de ventas: “así podremos mantener activo el comercio local”, finalizó José Luis Félix.